Envejecer de forma saludable conlleva mantener una vida activa, adquiriendo buenos hábitos en los aspectos físico, psicológico y social de la persona.

¿Cómo intervenimos frente a la fragilidad en Hasten?

En  Hasten diseñamos y prestamos una intervención personalizada, integral y continuada a las personas mayores sanas o con enfermedad crónica y/o con discapacidad, que combina e incluye ejercicio terapéutico y estimulación cognitiva, y que adaptamos al domicilio en caso de ser necesario.

Fisioterapia:

El ejercicio terapéutico comienza tras el análisis individualizado de las capacidades funcionales y las limitaciones físicas de la persona, y consta de un plan adaptado con ejercicios de fuerza, actividades de coordinación y equilibrio, junto con un trabajo cardiorespiratorio de resistencia, con el objetivo de potenciar la capacidad física y la funcionalidad del sujeto.

El ejercicio terapéutico ha demostrado su eficacia en retrasar e, incluso, revertir la fragilidad.

Neuropsicología:

La estimulación cognitiva es un tratamiento no farmacológico que se inicia tras una valoración neuropsicológica y la planificación de la intervención. Se trabajarán, entre otras, las capacidades cognitivas de atención, memoria, planificación de tareas…

El objetivo, fortalecer las capacidades cognitivas de la población sin patologías y actuar como factor protector frente a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Ambas intervenciones han demostrado su eficacia en las personas con enfermedades neurodegenerativas, ralentizando su proceso de deterioro, preservando así su autonomía y manteniendo la calidad de vida por mucho más tiempo.

Nuestros objetivos:

• Favorecer el envejecimiento activo, la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores.
  • Priorizar la recuperación y minimizar la pérdida de la capacidad funcional física y mental.

¿Qué beneficios obtenemos desde el inicio de nuestra intervención?

EJERCICIO TERAPÉUTICO

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

• mejorar y restaurar la capacidad motriz
  • potenciar el equilibrio y disminuir el riesgo de caídas
  • mejorar la función muscular
  • prevenir y mejorar la enfermedad cardiovascular
  • prevenir la diabetes y la obesidad
  • trabajar y mejorar la capacidad respiratoria
  • mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés, la depresión y la fatiga
  • ralentizar el proceso de deterioro cognitivo y/o enfermedades neurodegenerativas
  • prevenir el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas
  • mejorar la funcionalidad cerebral
  • potenciar la autonomía en los quehaceres diarios
  • mejorar la interacción con el entorno y evitar el aislamiento
  • equilibrar el estado emocional
Hasten_estimulacion_cognitiva
Estimulación cognitiva
Hasten_ejercicio_terapeutico
Ejercicio terapéutico

Ganamos calidad de vida, ganamos un envejecimiento saludable.